Woo!!! Ha pasado un año y pareciera como si fuese apenas hace unos días…AYUDA BUAP

Aún recuerdo el año pasado cuando emocionado y a la vez preocupado andaba ansioso por saber más de lo que estaba por presentar; el proceso de admisión a preparatorias de BUAP.

Al igual que unos cuantos internautas de Puebla y de otros estados, andaba navegando por el internet en busca de blogs, paginas webs, foros, y claro no podía faltar el muy nombrado sitio de Yahoo! Respuestas. En todos encontraba experiencias, consejos y respuestas, que hasta cierto punto me saciaban en parte, pero no lograban hacerlo por completo, pues es de notar que como aspirante tienes dudas y dudas y al parecer día a día estas aumentan al más no poder.

Es por lo anterior que he decidido elaborar un artículo en el que en base en mi experiencia y en la de amigos, narre un poco de lo que se hace y sucede en este proceso de admisión.

Pero bien, que me da derecho a hacer este post o quien soy yo para hacerlo, por si se lo llegan a preguntar, ingrese a la Preparatoria Emiliano Zapata Salazar el año pasado ,y lo hago porque yo como ustedes se lo que es ser aspirante y desconocer del tema o no saber ni como es esto, de la ya antes nombrada admisión. Pues bien comencemos.

1. Publicación de Convocatoria e Inscripción Vía Internet

Para empezar es necesario saber cuándo inicia esto del “proceso”. Aquí es importante aclarar algo, hace un año muchos de mis compañeros y amigos comenzaban a investigar de esto desde febrero y claro, esto no es malo, pero es mejor saber que la BUAP no tiene la misma fecha de inscripción de Bachilleres o  Centros tecnológicos (CECYTE, CBTIS…), que comienzan a abrir su puertas a partir desde Febrero. En el caso de la BUAP su proceso es un poco largo y con diferentes pasos, pero créanme que su logística es muy buena para no tener problemas y obtener un orden.

La convocatoria se publica el 26 de abril del 2010 para preparatorias, licenciaturas y profesional técnico, empezando el registro vía WEB el mismo día. Es decir hasta ese día se publicara la convocatoria y te podrás registrar. El registro consiste en otorgar tus datos, des a conocer algunas cosas familiares, y elijas la preparatoria o licenciatura que solicites, la cuál solo puedes tener como opción a una, siendo algo diferente a las de la UNAM, en la que puedes elegir me parece que hasta dos. Después de eso, tendrás que imprimir el formato que obtengas al haber concluido tu registro satisfactoriamente y pagar la cantidad indicada en los bancos que se indican (valga la redundancia) en la parte inferior de esta. Ese papelito le debes sacar dos copias y pegarle una foto (si mal no recuerdo), y conservarlo una vez que lo hayas pagado y haber obtenido la firma del banco. Eso te servirá porque la utilizarás para entregar papeles.

2. Fechas de entrega de documentos: 16 y 17 de julio

Este día en el Polideportivo de C.U tendrás que hacer fila dependiendo de la inicial de tu apellido para la recepción de documentos solicitados en la convocatoria, estos acompañados de la póliza pagada de la que hablamos en el punto anterior. Aunque parezca tedioso todo esto, la verdad es que no es así, hasta cierto punto es emocionante; el formarte tu solo, ir a entregar tus papeles y visitar parte de las instalaciones deportivas a las que pertenecerás como universitario, ese día lo recuerdo muy bien; llegas te formas, las puertas del poli se abren a las 8:00 am en punto y todos comenzamos a entrar, aunque en un momento de reflexión y de observación notas solo parte de los que podrán ser tus compañeros, amigos y parte de los miles de aspirantes que aplicaran examen, y es verdad te da un poco de temor, porque dices: ¿Podré entrar y quedarme como estudiante? ¿Podré?, y aunque te ponga aún más nervioso, la respuesta a tu pregunta, la tienes tu mismo y de eso hablaremos más adelante.

Bueno, ya después de haber salido de la entrega de papeles, que es aproximadamente de 45 a una hora, sales y realmente dices: ¡Qué! Eso fue todo… y sales muy contento jaja… después de una experiencia que realmente es memorable. Pero después de unos cuantos minutos te cae el veinte de que ahora después de lo ocurrido, el siguiente paso es el Examen…

3. Examen de admisión: 27 de julio para prepas y el 24 de julio para licenciaturas

Uhhh!!! Que miedo, para muchos suele resultar de esa forma, luego de haber sabido la fecha y la institución que  será testigo de tan nervioso pasaje de su vida HOHOHOHO, neee… pero no se crean chavos, eso es lo que se piensa, pero si saben lo que quieren, les resultará mas fácil de lo que creen, ténganlo por seguro.

La fecha, institución y hora del día en la que aplicaran el examen se les hace saber el día de la entrega de documentos, es más, si no saben llegar a la escuela o facultad, se le darán croquis e indicaciones para que sepan o estén más o menos sabedores. Por cierto, se me olvidaba, en la entrega de papeles, se les cortará la póliza para que se convierta en una fantástica credencial wooorales!!!, claro esta solo es provisional, la cuál deberán de cuidar ya que nuevamente será necesaria para presentar el examen.

Los lugares en donde se presentan el examen, son en las Instalaciones de Preparatorias Urbanas y Facultades de C.U, así como algunas que no estén en las zonas mencionadas.

Muchas veces se confunde esto, porque se piensa erróneamente, que donde te toca presentar el examen será el lugar en el que te quedes. Por ejemplo si te toca hacer el examen en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, “no de seguro ya te quedaste de ahí, de seguro”. Jóvenes eso es mentira eso no te asegura nada. Por ejemplo, yo presente el examen en Contaduría (Salón 8, me parece), y ni modos que me quedara en contaduría ¿verdad?, así que si reciben ese tipo de comentarios no se los crean.

Volvamos. El día del examen, el nerviosismo por nada del mundo se debe apoderar de ti, suele ser muy común pero tu te debes de relajar, y un día antes dormir adecuadamente, si no lo haces puede ser factor para no presentar adecuadamente la prueba. No estudies demasiado un día antes, si lo haces te agotarás y te pondrás mas nervioso, además de que si no estudiaste antes, que te hace pensar que lo harás todo en un solo día, ¿de acuerdo?.

El día de la prueba, llega temprano, y sal con anticipación de tu casa, si no lo haces puede que ya no te dejen presentarlo por impuntual, y si te dejan aplicarlo, habrás perdido, valioso tiempo para contestar preguntas. OJO, aquí el tiempo es algo valioso.

Para presentarlo bastara, lápiz y goma, aunque puedes llevar un bolígrafo y un sacapuntas, aunque de hecho te piden de dos a tres lápices para que no estés sacando y sacando punta, por eso debes de comprar lápices buenos y no cualquier otro que te sirva de cómplice para perder tiempo y sea deficiente.

Un consejo más es que te cuides; no puedes presentar el examen enfermo, adolorido, ni mucho menos con sentimientos rotos o por el estilo, que alberguen tu cabeza en ese momento, date tiempo para todo, pero aquí será importante el tiempo que te regales para estudiar. Lo de enfermo te lo digo por una experiencia propia, debido a que yo presente el examen con gripe y créeme, no es nada agradable y esto baja brutalmente tu rendimiento para contestar el examen, además de que te quita tiempo en lo que te limpias la nariz o estornudas, jajaja… conjuntamente, se me hicieron notar miradas de temor debido a que posiblemente se notará como si tuviese o padeciera la terrible influenza jojojo…. Pero no, solo era gripe que desafortunadamente me tuvo que haber dado un día antes del examen y después de la tan famosa epidemia, la ¿recuerdan?, aquella por la que no hubo clases, y el proceso y retención de papeles se hizo más tardío. Por cierto si no cuentas con el certificado para la entrega de papeles, basta con una constancia y si puedes la impresión de tu CARDEX, claro, todo con su firma y sello propiamente de la secundaria.

Nota, el examen a diferencia del de licenciaturas se hace sin recesos, todo es de corrido y el tiempo realmente es contado y aplicado estrictamente, a lo marcado por el College Board, y lo profesores no se portan accesibles para favorcitos de unos minutos más, según me cuentan compañeros.

EXAMEN BUAP

4. Ok pero… Pero ¿qué contiene el examen?

Me parece que he hablado sobre todo, menos, quizás por lo que andan en busca, orientación para el examen ¿o no?. Seamos realistas jejeje…

Ok, hablemos de eso. Para empezar no esta difícil, aquí es de que visualices esto (lo que me dio ánimos XD):

El Examen es para chavos de secundaria que desean ingresar (en el caso de prepas) tan normales como tu, no es para grandes genios ni para súper dotados, es para el publico adolescente que demuestre habilidades en las diferentes áreas que presenta el examen.

Estás son 4:

I. La Prueba de Habilidad Cognoscitiva. Esta prueba consta de 42 ejercicios de ocho tipos distintos: Transformaciones Lógicas, Relaciones (metáforas, analogías), Patrones(secuencias, complejas, matrices)Consideraciones Lógicas(diagramas, razonamiento condicional)Razonamiento Práctico.
II. La Prueba de Conocimiento de Español. Esta prueba contiene 37 ejercicios que miden destrezas de lengua, lectura y redacción.
III. La Prueba de Conocimiento de Matemáticas. En esta prueba se incluyen 30 ejercicios que miden las destrezas de aritmética, álgebra, geometría, análisis de datos estadísticos y probabilidad.
IV. La Prueba de Conocimiento de Inglés. Esta prueba consta de 40 ejercicios que miden destrezas sobre uso del lenguaje y análisis y comprensión de lectura.

Como se pueden dar cuenta, tú solo deberás estudiar 3 áreas académicas, la cuáles te las vienen dando desde primaria (Español y Matemáticas), y el inglés que me imagino que si fuiste a una escuela publica (Como yo) nada más te lo dieron en secundaria o en algún curso que hayas o estés cursando. A diferencia de los de bachiller que les preguntas de casi todas las materias de la secundaria siendo algo matado, te imaginas. Ahora vas viendo como no es tan difícil de entrar a la BUAP.  Por la de razonamiento o habilidad cognoscitiva solo es que te pongas observador en los ejercicios y los contestes de una manera certera y rápida.  Aunque aquí entre nos, la parte más fácil es la de Matemáticas, que honestamente está como para un alumno de primaria de 5° o 6° grado y no es por minimizar el prestigio del examen pero es que así lo note, y tampoco es para que te confíes ehhh.

Se me pasaba, el Examen esta basado en el formato PIENSE II, elaborado por el College Board, siendo lo notable, al ver la diferencia con otros exámenes.

Aquí te dejo unos extractos de la guía para que estés más informado sobre el examen:

¿Qué pruebas contiene PIENSE II?

PIENSE II contiene cuatro pruebas (secciones o partes, como lo quieran ver) que se aplican el mismo día. Estas pruebas son: Habilidad Cognoscitiva, Conocimiento de Español, Conocimiento de Matemáticas y Conocimiento de Inglés (Como ya las mencione antes).

¿Cómo son las pruebas?

PIENSE II tiene dos tipos de pruebas, una de habilidad cognoscitiva y tres de rendimiento o conocimiento académico. En la prueba de habilidad tendrás que demostrar tu capacidad para organizar tus pensamientos y buscar la solución a distintas situaciones y problemas, usando tu razonamiento.

Esta prueba no mide conocimientos específicos de las materias. Las pruebas de conocimiento miden tus conocimientos básicos en las áreas de español, matemáticas e inglés. Aquí se espera que demuestres cuánto has aprendido en esas materias (Ven por eso hice la mención de que Matemáticas no es tan difícil).

¿Cuánto tiempo duran las pruebas?

El folleto de la prueba PIENSE II se divide en cinco partes o secciones. Cada parte tiene su tiempo determinado y las personas que aplican el examen son responsables de medir ese tiempo con precisión para garantizar que sea el mismo para todos los aspirantes. El tiempo total que se dedica a contestar los ejercicios es de 2 horas 30 minutos. No obstante, el tiempo total de la aplicación es un poco más largo, ya que se utiliza tiempo para llenar información en la hoja de respuestas, impartir instrucciones y para otras actividades del proceso de aplicación.

¿Cómo son los ejercicios de las pruebas?

Todos los ejercicios, en los cuales deberás considerar varias opciones posibles antes de seleccionar la respuesta correcta, son de selección múltiple. En la prueba de Habilidad Cognoscitiva y en la de Conocimiento de Inglés los ejercicios tienen cuatro opciones. Los ejercicios de las pruebas de Conocimiento de Español y Matemáticas tienen cinco opciones.

A mi parecer son miles y miles de formas de prepararte, desde estar tu solito en tu casita estudiando, hasta ingresar al seminario impartido por la BUAP. Este suele ser muy útil para quién en verdad lo aprovecha, para quién no, ni por haber ido conseguirás un lugar seguro en la Universidad, además de que el inscribirte no te asegura mucho. Honestamente yo no asistí al seminario y creo que no me arrepiento, pero eso sí, te preparan bien por lo que vi con algunos amigos y amigas, además de que te dan una guía diferente a la que compras, siendo hasta cierto punto injusto porque para uno que no va, solo le queda por comprar la guía de PIENSE II, que no es mala, solo que aquí te ofrece menos ejercicios y solo los puntos que debes estudiar, siendo diferente a la que te dan(De hecho tu la pagas, con lo que pagaste de inscripción), porque ahí ay mas ejercicios y te dan los conceptos, facilitándote aún más el examen. No digo que sea indispensable el que vayas o no al seminario, uno puede estudiar por si mismo e ingresar a la escuela, solo es necesario dedicación y ganas concentradas en estudio. Aunque me parece que la guía de la que les hablo que dan en los seminarios, la puedes comprar por tu parte en la librería DITESA, eso me parece, desconozco si es verídico esto, peor pueden ir a preguntar y de ahí avisarme si estoy en lo correcto. Aclaro la guía es totalmente distinta a la de PIENSE II. Y sugiero la DITESA porque es la distribuidora de libros de la BUAP. Ok, esto igual mantengámoslo en secreto ok ;-).

Repito yo y varios de mis compañeros actuales, no fuimos al seminario y estamos adentro, mientras que otros que asistieron no lograron entrar, al igual que los que no se prepararon con responsabilidad y de una manera correcta, claro sin ofender.

Otro punto a tratar es que muchos de mis compañeros que me comentaban sus experiencias en el seminario, me decían, que lo que les recomendaban a los alumnos es que Si en verdad deseaban ingresar, les recomendaban que si no sabían una respuesta, no contestaran al azar (de tin marin dedo…) ya que si está mal eso afectara de manera gradual su puntaje, es mejor que la dejaran en blanco. Es decir que:

-Pregunta correcta= +1 (Ó los puntos que valgan)

-Pregunta Incorrecta= -1

-Pregunta en blanco= 0 (Neutro, nada pasa)

Al menos eso era lo que me comentaban. Ah por cierto otro de los grandes mitos que se hacían sonar era el de que si tenías un buen promedio de la secundaria te daban algo así como un bono de puntos esto se resumía así: Si tenías 10 de calificación, te daban 200 puntos, de 9.5 a 9.9, 150 puntos y de 9 a 9.4, 130 o menos, no recuerdo con claridad. Cierto o no es algo que no he sabido de manera cierta en un 100%. Así que este punto no se los puedo confirmar, porque de hecho la misma universidad no habla de esto y no da información detallada sobre la forma de calificar, bueno aunque de hecho quien califica y otorga los resultados además de entregar las pruebas selladas y contadas, pues es, como ya lo he mencionado el College Board,  y en ese aspecto es muy reservado. Tampoco puedo confirmar si lo de no contestar preguntas es cierto, pero de hecho eso si puedo estar casi seguro. Aunque aún así lo único que te queda para no arriesgarte, siendo tu mejor arma, es el ir preparado y haber estudiado adecuadamente. Nuevamente mantengamos en secreto esto ok…

Ahora lo que yo recomiendo, es que si no pueden asistir al seminario, estudien en su casa, basándose en la guía o en lo que crean más conveniente. O si tienen algún conocido, amigo, primo o que se yo que haya aplicado el examen de admisión, le pidan algo de orientación para el examen y les cuente mas o menos como es este asunto. Créanme que estoy casi seguro de que se portara accesible porque sabrá como se sienten en este momento y le recordara a el mismo, brindándoles ayuda, y si no quiere, ¡recuérdenselo!, jajaja, no, no es cierto, si no es posible lo anterior, estudia tu solo, pero si tienes dudas sobre una materia o no estas seguro de algún conocimiento, busca ayuda con tus profesores de la secundaria o busca en internet, una respuesta a tus dudas, porque estas pueden ser participes el día de la prueba, afectando tus respuestas.

Ahora bien, si deseas la guía que te vende la BUAP (por $70 creo), sobre PIENSE II de una manera gratuita, por este medio WEB, la puedes descargar solo dando clic en la imagen, la cual es distribuido desde el dominio de la Universidad de Guadalajara, la cual aplica el mismo examen.

Guía PIENSE II

El archivo que se descarga esta en formato con extensión .PDF el cuál lo puedes abrir desde Adobe Reader, o cualquier otro que ofrezca compatibilidad con documentos PDF.

5. Después del examen… vienen los resultados X(

Para la mayoría esta fase final, suele estar llena de nerviosismo, alegría, decepción y en algunos casos de tristeza y enojo. El saber los resultados es el tener noción de donde pasarás tus tres próximos años y parte de tu vida estudiando. Aquí a uno puede que le cause varios contrastes, sea porque no consigue un lugar en la BUAP, o porque no se queda en la Prepa o Facultad solicitada. Pero a mi parecer es mejor quedarte en cualquier prepa  de la BUAP a quedarte fuera. Aquí su tuve, en lo particular casos de amigos y compañeros que no lograron entrar a la Universidad y la verdad se ven devastados y afectados psicológicamente, que por más que tratan de ver el lado bueno de la situación no lo encuentran, y es de suponerse. Honestamente uno siente feo cuando ve su nombre en la lista de los que no ingresaron y sentirte como un rechazado. Uno intenta el subirle de animos a la persona, más sin embargo no lo logra, siendo entendible su situación. Es por ello que te invito a ti amigo lector, a estudiar si realmente quieres entrar  y no pasar por algún caso similar y quedarte con ese recuerdo por el resto de tu vida. Aunque aquí es necesario ver que lo importante no es la Institución en la que estudies, sino que sigas estudiando y no trunques tu vida por un simple trago amargo del que puedes salir adelante y llegar a tus metas, cumpliendo todas o la mayoría de tus expectativas. Créeme que no debes poner al destino tu pase a la BUAP  o a cualquier otra escuela a la que quieras ingresar, porque es tu vida, y parte de ella estará en ella, dependiendo tu futuro de la educación, y más si quieres seguir estudiando.

Recuerda que la BUAP ofrece algo muy buscado y útil si deseas ingresar a alguna Licenciatura de la misma Universidad, esto es lo que conocemos como Distinción al Merito Académico o vulgarmente llamado Pase Directo, el cuál te brinda la posibilidad de ingresar a una Carrera pero dándote algunas preferencias, que los demás no tendrán. Siendo beneficioso cuando quieres ingresar a alguna Facultad de mucha demanda, como por ejemplo, Medicina, Derecho o Arquitectura. Para lograr el Merito debes de ser egresado de una preparatoria de la BUAP con un promedio mayor o igual a 9, facilitándote en parte el ingreso. Es por ello que ahora debes visualizar lo que quieres, lo que buscas, lo que deseas, y plantearte que es lo que debes hacer para lograrlo. Recuerda estudia es lo mas importante, con ello no digo que te mates estudiando de sol a sol, lo que trato de decirte es que elabores un programa de estudio, o si se te es difícil dedicarle de 1 a 2 horas diarias a estudiar, aun queda tiempo, y no corras el riesgo de estudiar una semana antes del examen, que incluso puede servir (Siendo mi caso), pero es frustrante el esperar los resultado sin estar seguro de haberte quedado, creándose en tu cerebro ideas y comentarios culpándote a ti mismo, diciendo: “Y si hubiera…” Recuerda que esa famosa palabra no existe y no te sirve de nada, así que mejor ve a la segura para que no sientas feo los días que tendrás que esperar para llegar al día de los resultados, los cuáles son publicados por lo regular una semana antes de entrar a cursos, y días antes de tu inscripción. Según el calendario escolar, este año los de nuevo ingreso se inscribirán el sábado 21 de agosto del 2010 e iniciaran los cursos para ellos el lunes 23 de agosto. Siendo diferente a los que ya somos estudiantes de la Universidad, porque nosotros iniciamos clases el 9 de agosto de 2010.

Pero… ¿Dónde puedo ver los resultados?

La respuesta ya muchos la sabrán, lo más común es ir(por lo regular un fin de semana) por la mañana a comprar un periódico, viniendo con él, una larga o mejor dicho enorme lista con los nombres de los alumnos de nuevo ingreso tanto para prepas como para licenciaturas, curiosamente la lista se debe otorgar gratuitamente, sin embargo, te la venden con el periódico. Los principales periódicos de la ciudad son los encargados de venir adjuntos a la lista. Un día, en un blog leí que lo más recomendable era que te buscaras primero en la lista de los alumnos no aprobados para ingresar y después en la de los aceptados, así primero, viendo que no estas en “la lista mala”, te dedicas a buscarte en prepa pro prepa hasta encontrarte, porque suele ser muy desilusionante el no encontrarte en la prepa que pediste, ni en ninguna otra y darte un golpe cuando vez que no lograste entrar.

Otra opción es vía Internet, la cuál resulta ventajosa, jojojo, para cuando no aguantas las ganas de saber tu resultados y la quieres saber primero que nadie. Los resultados son presentados o subidos a la pagina del proceso de admisión a primera Hora del día programado, es decir que a partir de las 12 de la noche, estarán publicados los resultados en Internet, aunque claro para esa hora el servidor estará súper saturado y será un poco lento, casualmente la primera prepa que suben es la de la Calderón, seguida por la Benito Juárez, La 2 de Octubre, la Cabrera y seguido por la Lázaro Cárdenas, siendo la Última la Emiliano Zapata, así que se han de imaginar como me he de haber puesto al ver que mi nombre no aparecía en las que habían pasado ya, estaba en: me quedo o no me quedo… Pero afortunadamente me encontré en la que deseaba, y no en la ultima lista que es la de los que no logran ingresar.

Perfecto, ahora que ya sabes todo lo anterior, opino o trato de creer que por lo menos he saciado algo de la curiosidad que tenías, y si no es así, espero me lo hagas saber en los comentarios que quieras decirme, de los que con gusto estaré atento para respondértelos de la mejor manera posible y de una forma entendible; o bien puedes encontrarme en el Messenger con la dirección:  goolbik@hotmail.com en donde aclarare las dudas que tengas al respecto. Suerte en el proceso de admisión, pero aún más en el examen, y ojala logres quedarte. Nos vemos y no te olvides de visitarme, ya sabes donde encontrarme: en la Prepa Zapata… bye espero verte por ahí.

Nota:

Estaré pendiente de la publicación y novedades del proceso de admisión para traertelos a este blog y así estes enterado de todo…

o!!! Ha pasado un año y pareciera como si fuese apenas hace unos días…

Aún recuerdo el año pasado cuando emocionado y a la vez preocupado andaba ansioso por saber más de lo que estaba por presentar; el proceso de admisión a preparatorias de BUAP.

Al igual que unos cuantos internautas de Puebla y de otros estados, andaba navegando por el internet en busca de blogs, paginas webs, foros, y claro no podía faltar el muy nombrado sitio de Yahoo! Respuestas. En todos encontraba experiencias, consejos y respuestas, que hasta cierto punto me saciaban en parte, pero no lograban hacerlo por completo, pues es de notar que como aspirante tienes dudas y dudas y al parecer día a día estas aumentan al más no poder.

Es por lo anterior que he decidido elaborar un artículo en el que en base en mi experiencia y en la de amigos, narre un poco de lo que se hace y sucede en este proceso de admisión.

Pero bien, que me da derecho a hacer este post o quien soy yo para hacerlo, por si se lo llegan a preguntar, ingrese a la Preparatoria Emiliano Zapata Salazar el año pasado ,y lo hago porque yo como ustedes se lo que es ser aspirante y desconocer del tema o no saber ni como es esto, de la ya antes nombrada admisión. Pues bien comencemos.

1. Publicación de Convocatoria e Inscripción Vía Internet

Para empezar es necesario saber cuándo inicia esto del “proceso”. Aquí es importante aclarar algo, hace un año muchos de mis compañeros y amigos comenzaban a investigar de esto desde febrero y claro, esto no es malo, pero es mejor saber que la BUAP no tiene la misma fecha de inscripción de Bachilleres o  Centros tecnológicos (CECYTE, CBTIS…), que comienzan a abrir su puertas a partir desde Febrero. En el caso de la BUAP su proceso es un poco largo y con diferentes pasos, pero créanme que su logística es muy buena para no tener problemas y obtener un orden.

La convocatoria se publica el 26 de abril del 2010 para preparatorias, licenciaturas y profesional técnico, empezando el registro vía WEB el mismo día. Es decir hasta ese día se publicara la convocatoria y te podrás registrar. El registro consiste en otorgar tus datos, des a conocer algunas cosas familiares, y elijas la preparatoria o licenciatura que solicites, la cuál solo puedes tener como opción a una, siendo algo diferente a las de la UNAM, en la que puedes elegir me parece que hasta dos. Después de eso, tendrás que imprimir el formato que obtengas al haber concluido tu registro satisfactoriamente y pagar la cantidad indicada en los bancos que se indican (valga la redundancia) en la parte inferior de esta. Ese papelito le debes sacar dos copias y pegarle una foto (si mal no recuerdo), y conservarlo una vez que lo hayas pagado y haber obtenido la firma del banco. Eso te servirá porque la utilizarás para entregar papeles.

2. Fechas de entrega de documentos: 16 y 17 de julio

Este día en el Polideportivo de C.U tendrás que hacer fila dependiendo de la inicial de tu apellido para la recepción de documentos solicitados en la convocatoria, estos acompañados de la póliza pagada de la que hablamos en el punto anterior. Aunque parezca tedioso todo esto, la verdad es que no es así, hasta cierto punto es emocionante; el formarte tu solo, ir a entregar tus papeles y visitar parte de las instalaciones deportivas a las que pertenecerás como universitario, ese día lo recuerdo muy bien; llegas te formas, las puertas del poli se abren a las 8:00 am en punto y todos comenzamos a entrar, aunque en un momento de reflexión y de observación notas solo parte de los que podrán ser tus compañeros, amigos y parte de los miles de aspirantes que aplicaran examen, y es verdad te da un poco de temor, porque dices: ¿Podré entrar y quedarme como estudiante? ¿Podré?, y aunque te ponga aún más nervioso, la respuesta a tu pregunta, la tienes tu mismo y de eso hablaremos más adelante.

Bueno, ya después de haber salido de la entrega de papeles, que es aproximadamente de 45 a una hora, sales y realmente dices: ¡Qué! Eso fue todo… y sales muy contento jaja… después de una experiencia que realmente es memorable. Pero después de unos cuantos minutos te cae el veinte de que ahora después de lo ocurrido, el siguiente paso es el Examen…

3. Examen de admisión: 27 de julio para prepas y el 24 de julio para licenciaturas

Uhhh!!! Que miedo, para muchos suele resultar de esa forma, luego de haber sabido la fecha y la institución que  será testigo de tan nervioso pasaje de su vida HOHOHOHO, neee… pero no se crean chavos, eso es lo que se piensa, pero si saben lo que quieren, les resultará mas fácil de lo que creen, ténganlo por seguro.

La fecha, institución y hora del día en la que aplicaran el examen se les hace saber el día de la entrega de documentos, es más, si no saben llegar a la escuela o facultad, se le darán croquis e indicaciones para que sepan o estén más o menos sabedores. Por cierto, se me olvidaba, en la entrega de papeles, se les cortará la póliza para que se convierta en una fantástica credencial wooorales!!!, claro esta solo es provisional, la cuál deberán de cuidar ya que nuevamente será necesaria para presentar el examen.

Los lugares en donde se presentan el examen, son en las Instalaciones de Preparatorias Urbanas y Facultades de C.U, así como algunas que no estén en las zonas mencionadas.

Muchas veces se confunde esto, porque se piensa erróneamente, que donde te toca presentar el examen será el lugar en el que te quedes. Por ejemplo si te toca hacer el examen en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, “no de seguro ya te quedaste de ahí, de seguro”. Jóvenes eso es mentira eso no te asegura nada. Por ejemplo, yo presente el examen en Contaduría (Salón 8, me parece), y ni modos que me quedara en contaduría ¿verdad?, así que si reciben ese tipo de comentarios no se los crean.

Volvamos. El día del examen, el nerviosismo por nada del mundo se debe apoderar de ti, suele ser muy común pero tu te debes de relajar, y un día antes dormir adecuadamente, si no lo haces puede ser factor para no presentar adecuadamente la prueba. No estudies demasiado un día antes, si lo haces te agotarás y te pondrás mas nervioso, además de que si no estudiaste antes, que te hace pensar que lo harás todo en un solo día, ¿de acuerdo?.

El día de la prueba, llega temprano, y sal con anticipación de tu casa, si no lo haces puede que ya no te dejen presentarlo por impuntual, y si te dejan aplicarlo, habrás perdido, valioso tiempo para contestar preguntas. OJO, aquí el tiempo es algo valioso.

Para presentarlo bastara, lápiz y goma, aunque puedes llevar un bolígrafo y un sacapuntas, aunque de hecho te piden de dos a tres lápices para que no estés sacando y sacando punta, por eso debes de comprar lápices buenos y no cualquier otro que te sirva de cómplice para perder tiempo y sea deficiente.

Un consejo más es que te cuides; no puedes presentar el examen enfermo, adolorido, ni mucho menos con sentimientos rotos o por el estilo, que alberguen tu cabeza en ese momento, date tiempo para todo, pero aquí será importante el tiempo que te regales para estudiar. Lo de enfermo te lo digo por una experiencia propia, debido a que yo presente el examen con gripe y créeme, no es nada agradable y esto baja brutalmente tu rendimiento para contestar el examen, además de que te quita tiempo en lo que te limpias la nariz o estornudas, jajaja… conjuntamente, se me hicieron notar miradas de temor debido a que posiblemente se notará como si tuviese o padeciera la terrible influenza jojojo…. Pero no, solo era gripe que desafortunadamente me tuvo que haber dado un día antes del examen y después de la tan famosa epidemia, la ¿recuerdan?, aquella por la que no hubo clases, y el proceso y retención de papeles se hizo más tardío. Por cierto si no cuentas con el certificado para la entrega de papeles, basta con una constancia y si puedes la impresión de tu CARDEX, claro, todo con su firma y sello propiamente de la secundaria.

Nota, el examen a diferencia del de licenciaturas se hace sin recesos, todo es de corrido y el tiempo realmente es contado y aplicado estrictamente, a lo marcado por el College Board, y lo profesores no se portan accesibles para favorcitos de unos minutos más, según me cuentan compañeros.

4. Ok pero… Pero ¿qué contiene el examen?

Me parece que he hablado sobre todo, menos, quizás por lo que andan en busca, orientación para el examen ¿o no?. Seamos realistas jejeje…

Ok, hablemos de eso. Para empezar no esta difícil, aquí es de que visualices esto (lo que me dio ánimos XD): El Examen es para chavos de secundaria que desean ingresar (en el caso de prepas) tan normales como tu, no es para grandes genios ni para súper dotados, es para el publico adolescente que demuestre habilidades en las diferentes áreas que presenta el examen. Estás son 4:

I. La Prueba de Habilidad Cognoscitiva. Esta prueba consta de 42 ejercicios de ocho tipos distintos: Transformaciones Lógicas, Relaciones (metáforas, analogías), Patrones(secuencias, complejas, matrices)Consideraciones Lógicas(diagramas, razonamiento condicional)Razonamiento Práctico.

II. La Prueba de Conocimiento de Español. Esta prueba contiene 37 ejercicios que miden destrezas de lengua, lectura y redacción.

III. La Prueba de Conocimiento de Matemáticas. En esta prueba se incluyen 30 ejercicios que miden las destrezas de aritmética, álgebra, geometría, análisis de datos estadísticos y probabilidad.

IV. La Prueba de Conocimiento de Inglés. Esta prueba consta de 40 ejercicios que miden destrezas sobre uso del lenguaje y análisis y comprensión de lectura.

Como se pueden dar cuenta, tú solo deberás estudiar 3 áreas académicas, la cuáles te las vienen dando desde primaria (Español y Matemáticas), y el inglés que me imagino que si fuiste a una escuela publica (Como yo) nada más te lo dieron en secundaria o en algún curso que hayas o estés cursando. A diferencia de los de bachiller que les preguntas de casi todas las materias de la secundaria siendo algo matado, te imaginas. Ahora vas viendo como no es tan difícil de entrar a la BUAP.  Por la de razonamiento o habilidad cognoscitiva solo es que te pongas observador en los ejercicios y los contestes de una manera certera y rápida.  Aunque aquí entre nos, la parte más fácil es la de Matemáticas, que honestamente está como para un alumno de primaria de 5° o 6° grado y no es por minimizar el prestigio del examen pero es que así lo note, y tampoco es para que te confíes ehhh.

Se me pasaba, el Examen esta basado en el formato PIENSE II, elaborado por el College Board, siendo lo notable, al ver la diferencia con otros exámenes.

Aquí te dejo unos extractos de la guía para que estés más informado sobre el examen:

¿Qué pruebas contiene PIENSE II?

PIENSE II contiene cuatro pruebas (secciones o partes, como lo quieran ver) que se aplican el mismo día. Estas pruebas son: Habilidad Cognoscitiva, Conocimiento de Español, Conocimiento de Matemáticas y Conocimiento de Inglés (Como ya las mencione antes).

¿Cómo son las pruebas?

PIENSE II tiene dos tipos de pruebas, una de habilidad cognoscitiva y tres de rendimiento o conocimiento académico. En la prueba de habilidad tendrás que demostrar tu capacidad para organizar tus pensamientos y buscar la solución a distintas situaciones y problemas, usando tu razonamiento.

Esta prueba no mide conocimientos específicos de las materias. Las pruebas de conocimiento miden tus conocimientos básicos en las áreas de español, matemáticas e inglés. Aquí se espera que demuestres cuánto has aprendido en esas materias (Ven por eso hice la mención de que Matemáticas no es tan difícil).

¿Cuánto tiempo duran las pruebas?

El folleto de la prueba PIENSE II se divide en cinco partes o secciones. Cada parte tiene su tiempo determinado y las personas que aplican el examen son responsables de medir ese tiempo con precisión para garantizar que sea el mismo para todos los aspirantes. El tiempo total que se dedica a contestar los ejercicios es de 2 horas 30 minutos. No obstante, el tiempo total de la aplicación es un poco más largo, ya que se utiliza tiempo para llenar información en la hoja de respuestas, impartir instrucciones y para otras actividades del proceso de aplicación.

¿Cómo son los ejercicios de las pruebas?

Todos los ejercicios, en los cuales deberás considerar varias opciones posibles antes de seleccionar la respuesta correcta, son de selección múltiple. En la prueba de Habilidad Cognoscitiva y en la de Conocimiento de Inglés los ejercicios tienen cuatro opciones. Los ejercicios de las pruebas de Conocimiento de Español y Matemáticas tienen cinco opciones.

A mi parecer son miles y miles de formas de prepararte, desde estar tu solito en tu casita estudiando, hasta ingresar al seminario impartido por la BUAP. Este suele ser muy útil para quién en verdad lo aprovecha, para quién no, ni por haber ido conseguirás un lugar seguro en la Universidad, además de que el inscribirte no te asegura mucho. Honestamente yo no asistí al seminario y creo que no me arrepiento, pero eso sí, te preparan bien por lo que vi con algunos amigos y amigas, además de que te dan una guía diferente a la que compras, siendo hasta cierto punto injusto porque para uno que no va, solo le queda por comprar la guía de PIENSE II, que no es mala, solo que aquí te ofrece menos ejercicios y solo los puntos que debes estudiar, siendo diferente a la que te dan(De hecho tu la pagas, con lo que pagaste de inscripción), porque ahí ay mas ejercicios y te dan los conceptos, facilitándote aún más el examen. No digo que sea indispensable el que vayas o no al seminario, uno puede estudiar por si mismo e ingresar a la escuela, solo es necesario dedicación y ganas concentradas en estudio. Aunque me parece que la guía de la que les hablo que dan en los seminarios, la puedes comprar por tu parte en la librería DITESA, eso me parece, desconozco si es verídico esto, peor pueden ir a preguntar y de ahí avisarme si estoy en lo correcto. Aclaro la guía es totalmente distinta a la de PIENSE II. Y sugiero la DITESA porque es la distribuidora de libros de la BUAP. Ok, esto igual mantengámoslo en secreto ok ;-).

Repito yo y varios de mis compañeros actuales, no fuimos al seminario y estamos adentro, mientras que otros que asistieron no lograron entrar, al igual que los que no se prepararon con responsabilidad y de una manera correcta, claro sin ofender.

Otro punto a tratar es que muchos de mis compañeros que me comentaban sus experiencias en el seminario, me decían, que lo que les recomendaban a los alumnos es que Si en verdad deseaban ingresar, les recomendaban que si no sabían una respuesta, no contestaran al azar (de tin marin dedo…) ya que si está mal eso afectara de manera gradual su puntaje, es mejor que la dejaran en blanco. Es decir que:

-Pregunta correcta= +1 (Ó los puntos que valgan)

-Pregunta Incorrecta= -1

-Pregunta en blanco= 0 (Neutro, nada pasa)

Al menos eso era lo que me comentaban. Ah por cierto otro de los grandes mitos que se hacían sonar era el de que si tenías un buen promedio de la secundaria te daban algo así como un bono de puntos esto se resumía así: Si tenías 10 de calificación, te daban 200 puntos, de 9.5 a 9.9, 150 puntos y de 9 a 9.4, 130 o menos, no recuerdo con claridad. Cierto o no es algo que no he sabido de manera cierta en un 100%. Así que este punto no se los puedo confirmar, porque de hecho la misma universidad no habla de esto y no da información detallada sobre la forma de calificar, bueno aunque de hecho quien califica y otorga los resultados además de entregar las pruebas selladas y contadas, pues es, como ya lo he mencionado el College Board,  y en ese aspecto es muy reservado. Tampoco puedo confirmar si lo de no contestar preguntas es cierto, pero de hecho eso si puedo estar casi seguro. Aunque aún así lo único que te queda para no arriesgarte, siendo tu mejor arma, es el ir preparado y haber estudiado adecuadamente. Nuevamente mantengamos en secreto esto ok…

Ahora lo que yo recomiendo, es que si no pueden asistir al seminario, estudien en su casa, basándose en la guía o en lo que crean más conveniente. O si tienen algún conocido, amigo, primo o que se yo que haya aplicado el examen de admisión, le pidan algo de orientación para el examen y les cuente mas o menos como es este asunto. Créanme que estoy casi seguro de que se portara accesible porque sabrá como se sienten en este momento y le recordara a el mismo, brindándoles ayuda, y si no quiere, ¡recuérdenselo!, jajaja, no, no es cierto, si no es posible lo anterior, estudia tu solo, pero si tienes dudas sobre una materia o no estas seguro de algún conocimiento, busca ayuda con tus profesores de la secundaria o busca en internet, una respuesta a tus dudas, porque estas pueden ser participes el día de la prueba, afectando tus respuestas.

Ahora bien, si deseas la guía que te vende la BUAP (por $70 creo), sobre PIENSE II de una manera gratuita, por este medio WEB, la puedes descargar solo dando clic en la imagen, la cual es distribuido desde el dominio de la Universidad de Guadalajara, la cual aplica el mismo examen.

El archivo que se descarga esta en formato con extensión .PDF el cuál lo puedes abrir desde Adobe Reader, o cualquier otro que ofrezca compatibilidad con documentos PDF.

08_banner

5. Después del examen… vienen los resultados X(

Para la mayoría esta fase final, suele estar llena de nerviosismo, alegría, decepción y en algunos casos de tristeza y enojo. El saber los resultados es el tener noción de donde pasarás tus tres próximos años y parte de tu vida estudiando. Aquí a uno puede que le cause varios contrastes, sea porque no consigue un lugar en la BUAP, o porque no se queda en la Prepa o Facultad solicitada. Pero a mi parecer es mejor quedarte en cualquier prepa de la BUAP a quedarte fuera. Aquí su tuve, en lo particular casos de amigos y compañeros que no lograron entrar a la Universidad y la verdad se ven devastados y afectados psicológicamente, que por más que tratan de ver el lado bueno de la situación no lo encuentran, y es de suponerse. Honestamente uno siente feo cuando ve su nombre en la lista de los que no ingresaron y sentirte como un rechazado. Uno intenta el subirle de animos a la persona, más sin embargo no lo logra, siendo entendible su situación. Es por ello que te invito a ti amigo lector, a estudiar si realmente quieres entrar y no pasar por algún caso similar y quedarte con ese recuerdo por el resto de tu vida. Aunque aquí es necesario ver que lo importante no es la Institución en la que estudies, sino que sigas estudiando y no trunques tu vida por un simple trago amargo del que puedes salir adelante y llegar a tus metas, cumpliendo todas o la mayoría de tus expectativas. Créeme que no debes poner al destino tu pase a la BUAP o a cualquier otra escuela a la que quieras ingresar, porque es tu vida, y parte de ella estará en ella, dependiendo tu futuro de la educación, y más si quieres seguir estudiando.

Recuerda que la BUAP ofrece algo muy buscado y útil si deseas ingresar a alguna Licenciatura de la misma Universidad, esto es lo que conocemos como Distinción al Merito Académico o vulgarmente llamado Pase Directo, el cuál te brinda la posibilidad de ingresar a una Carrera pero dándote algunas preferencias, que los demás no tendrán. Siendo beneficioso cuando quieres ingresar a alguna Facultad de mucha demanda, como por ejemplo, Medicina, Derecho o Arquitectura. Para lograr el Merito debes de ser egresado de una preparatoria de la BUAP con un promedio mayor o igual a 9, facilitándote en parte el ingreso. Es por ello que ahora debes visualizar lo que quieres, lo que buscas, lo que deseas, y plantearte que es lo que debes hacer para lograrlo. Recuerda estudia es lo mas importante, con ello no digo que te mates estudiando de sol a sol, lo que trato de decirte es que elabores un programa de estudio, o si se te es difícil dedicarle de 1 a 2 horas diarias a estudiar, aun queda tiempo, y no corras el riesgo de estudiar una semana antes del examen, que incluso puede servir (Siendo mi caso), pero es frustrante el esperar los resultado sin estar seguro de haberte quedado, creándose en tu cerebro ideas y comentarios culpándote a ti mismo, diciendo: “Y si hubiera…” Recuerda que esa famosa palabra no existe y no te sirve de nada, así que mejor ve a la segura para que no sientas feo los días que tendrás que esperar para llegar al día de los resultados, los cuáles son publicados por lo regular una semana antes de entrar a cursos, y días antes de tu inscripción. Según el calendario escolar, este año los de nuevo ingreso se inscribirán el sábado 21 de agosto del 2010 e iniciaran los cursos para ellos el lunes 23 de agosto. Siendo diferente a los que ya somos estudiantes de la Universidad, porque nosotros iniciamos clases el 9 de agosto de 2010.

Pero… ¿Dónde puedo ver los resultados?

La respuesta ya muchos la sabrán, lo más común es ir(por lo regular un fin de semana) por la mañana a comprar un periódico, viniendo con él, una larga o mejor dicho enorme lista con los nombres de los alumnos de nuevo ingreso tanto para prepas como para licenciaturas, curiosamente la lista se debe otorgar gratuitamente, sin embargo, te la venden con el periódico. Los principales periódicos de la ciudad son los encargados de venir adjuntos a la lista. Un día, en un blog leí que lo más recomendable era que te buscaras primero en la lista de los alumnos no aprobados para ingresar y después en la de los aceptados, así primero, viendo que no estas en “la lista mala”, te dedicas a buscarte en prepa pro prepa hasta encontrarte, porque suele ser muy desilusionante el no encontrarte en la prepa que pediste, ni en ninguna otra y darte un golpe cuando vez que no lograste entrar.

Otra opción es vía Internet, la cuál resulta ventajosa, jojojo, para cuando no aguantas las ganas de saber tu resultados y la quieres saber primero que nadie. Los resultados son presentados o subidos a la pagina del proceso de admisión a primera Hora del día programado, es decir que a partir de las 12 de la noche, estarán publicados los resultados en Internet, aunque claro para esa hora el servidor estará súper saturado y será un poco lento, casualmente la primera prepa que suben es la de la Calderón, seguida por la Benito Juárez, La 2 de Octubre, la Cabrera y seguido por la Lázaro Cárdenas, siendo la Última la Emiliano Zapata, así que se han de imaginar como me he de haber puesto al ver que mi nombre no aparecía en las que habían pasado ya, estaba en: me quedo o no me quedo… Pero afortunadamente me encontré en la que deseaba, y no en la ultima lista que es la de los que no logran ingresar.

Perfecto, ahora que ya sabes todo lo anterior, opino o trato de creer que por lo menos he saciado algo de la curiosidad que tenías, y si no es así, espero me lo hagas saber en los comentarios que quieras decirme, de los que con gusto estaré atento para respondértelos de la mejor manera posible y de una forma entendible; o bien puedes encontrarme en el Messenger con la dirección: goolbik@hotmail.com en donde aclarare las dudas que tengas al respecto. Suerte en el proceso de admisión, pero aún más en el examen, y ojala logres quedarte. Nos vemos y no te olvides de visitarme, ya sabes donde encontrarme: en la Prepa Zapata… bye espero verte por ahí.



About these ads
comentarios
  1. Veronica dice:

    primero q nada
    gracias por este
    blog
    esta muy bueno
    aclare algunas dudas
    q tenía y de nuevo gracias

  2. evelyn dice:

    no pz… chidos consejos eeeee

    me parecieron de lo mejor
    anteriormente habia leido otros muy diferentes
    claro nada se conpara con lo tuyo
    me parecio de lo mejor ….. woooowwww…padrisimo

    pz.. me voeee baeppp

  3. JULIAN dice:

    como cuanto se paga de inscripcion si alguien me podrian decir

    • YOO dice:

      $1,140.00 dólares americanos (pagar el equivalente en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio del día) si no eres de puebla!! pero si eres de puebla solo pagaras $750

      • kortescob dice:

        sorprendida???… jejeje asi es… o almenos es lo que recuerdo, pq cuando vi la convocatoria recuerdo que a los extranjeros les cobran mucho más que al mexicano… bueno eso es lo que dicen pero en realidad no se bien… si alguien extranjero pudiera sacarnos de dudas… se lo agradeceriamos :)

  4. gAby!!!! dice:

    wo0ow
    esta genial la vdd asi te agrege en el msm yo tambien voy para la “emiliano zapata”
    grax pr la informacion XD

  5. RUTH dice:

    hola amigo oyes agregame y porfa yo voy a hacer mi examen de admision “emiliano zapata”
    me podrias asesorar con algunas cosas porfavor o contestar mis dudas? gracias de antemano

  6. Angelverde dice:

    Espero no te moleste, publique tu entrada en el foro.

    Por supuesto hice un enlace a tu blog. Buena entrada, saludos.

    http://foros.cs.buap.mx/index.php?topic=113.0

    • Angelverde dice:

      Al final los de la DAE se molestaron por el enlace del examen que ofreces y que publique en el foro y me cerraron el sitio sin aviso.

      Una acción sin fundamento obviamente.

      Ahora adquiri un dominio y re-abri el sitio http://www.forosbuap.mx/index.php?topic=113.0
      Haber si no me asesinan ahora.

      • kortescob dice:

        Si el enlace al que te refieres es al de la guía de PIENSE II, no veo por que se molestan si en la televisión anuncian que de igual manera la pueden conseguir comprandola en el Carolino o en Internet, pero eso sí, buscale como puedas porque la url de descarga no te la dan y mucho menos esta en el sitio de la Universidad, como puedes observar el hosting es de la UdG, que por el contrario distribuye la guía en su sitio para sus aspirantes, no importandole que su ingreso sea menor en la venta de guías. Pero bueno eso queda nadamás entre dicho y que bueno que le sigas intentando, ahora solo esperemos que no lo cierren de nuevo, aunque por lo que vi en el sitio que das por referencia eres un seguidor del software libre, ahora intentemos una guía libre ¿¿¿o no??? ;)

    • kortescob dice:

      GRACIAS!!! la verdad me siento alagado por ese gesto tomado por la entrada, creeme que la intención de crearla (por encima de todo lo que se pueda especular) es que ayude a los de nuevo ingreso y sepan un poco más del tema. Nuevamente se te agradece.

  7. [...] la BUAP y de Puebla  puedes ver este artículo: Ranking de Preparatorias de la BUAP ó leer sobre ¿Cómo ingresar a la BUAP? Tags: Examen de Admisión BUAP 2010, Orientación Examen BUAP, Preparatorias BUAP, Proceso de [...]

  8. sari dice:

    hola niño!!
    k onda bueno ps..k bien k ya tngs tu pagina..
    y es cierto, ay k studiar muy bien…y no ponerse nervioso y muxo – enfermo,jejeje—-
    bueno graxias x todo niño y bueno regresare x mas informacion xk aun no m doy x vencida d nuevo le voy a intentar!! yeah!!!
    kuidate muxo tqm..

  9. [...] las preparatorias de la BUAP puedes ver este artículo: Preparatorias de la BUAP ó leer sobre ¿Cómo ingresar a la BUAP? Tags: BUAP, Consejos, Examen de Admisión BUAP 2010, Orientación Examen BUAP, Preparatorias [...]

  10. aLeziita!!(ozztii) dice:

    hei heii

    hola gober
    iia viaje por tu blog
    ii la vrdad
    me enkantow!!
    hoho
    sabes ke te
    apreziio maziivo ninio
    ii ke te mega kiero
    xD!!!

    pero bueno
    debo irme
    pero prometo regresar
    okzz
    hoho
    kuiidathe ninio

    biie!!!!

  11. YuLii dice:

    q taL
    eh buenOo no eh leido Toda tu pagina
    pero claro has mejorado
    sabes que tu para mi has sido un chavo
    que sabe mucho y apliCa sus conocimientos en la primera oportunidad que tenga, ovio los sabes aprovechar al maximo

    buenOo me voy
    espero te haya gustado mi coment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s